miércoles, 6 de junio de 2012

6tº Festival Gentes del Mundo- Bilbao-2012

El sabado 2 de junio se iniciaron las tamborradas y las danzas flokloricas que dan inicio al VI Festival Gentes del Mundo en Bilbao de éste 2012 con grupos de danzas de Bolivia de la Asc. Nuevos Horizontes, Bolivia Gurea y la Asociación Raíces.
 ademas la tamborrada estaba compuesta por músicos de diferentes nacionalidades; Marroquies, Colombianos, Argentinos,Ingleses, Vascos etc  
Todo ello alrrededosr de la Plaza Moyua, donde desgraciadamente y al parecer por estar en Obras se encontraba la misma tapiada, lo que hacía el espacio más reducido para la afluencia de público que se congregó en el lugar.
      




El próximo sabado 9 continuarán las actividades culturales, ésta vez en la plaza de Indautxu a la salida del metro de Indautxu.donde se realizaran talleres de percusión y otras actividades culturales.





El Festival Gentes del Mundo Oficialmente comienza el día 16 en la plaza del Arenal con multiples actividades culturales, talleres para niños y  personas adultas, stands culturales de diferentes países, diferentes conciertos durante los días que se desarrolle la actividad.





También habrá diferentes exposiciones de fotografías, artesanía y pintura. en el salon de actos Bolunta, salon de las aulas de la experiencia de la UPV en casco viejo, Bar Luzgas de la calle pelota. y otras tantas actividades más.






















1 comentario:

EDWINCITO dijo...

PERO QUE HERMOSO ESE BALLET DE BILBAO ADELANTE NUEVOS HORIZONTES SIEMPRE INNOVANDO A TODOS CON SU CULTURA BOLIVIANA FUERZA SAN SIMON BLOQUE BILBAO..........SI FIESTA FIESTA FIESTA